PERSONAL TRAINER

Qué es un Personal Trainer?


Un PT es un profesional con alta formación que puede prescribir un plan de entrenamiento individual adaptado a las características, las necesidades y los deseos de cada uno, y que busca solución para un determinado objetivo vinculado al ejercicio físico. Los motivos pueden ser muy distintos: pérdida de peso, aumento de masa muscular, tonificar, aprender a nadar, mejorar performances deportivas, entre otras.
Un PT trabaja individualmente con cada persona, la acompaña, crea una afinidad social que mejora la motivación. De este modo consigue un compromiso personal de empeño y disciplina. En resumen, es tener a alguien "con quién entrenar", de este modo no tienes de entrenar solo/a. 

¿Para qué sirve un Personal Trainer?

Hay muchas razones para tener un PT, nosotros las hemos resumido en éstas cinco:
  • Variedad
    En la actualidad existen muchas formas de lograr nuestros objetivos, es decir, existen distintos programas de Personal Training dependiendo de lo que quieras conseguir. Únicamente tendrás que explicar tus objetivos y tu Personal Trainer identificará el tipo de entrenamiento ideal para tu caso.
  • Motivación
    El hecho de tener compañía mientras realizas el entrenamiento aumenta tu motivación y mejora tu performance. Es mucho más agradable tener a alguien que nos escucha y nos enseña la mejor forma de hacer determinados ejercicios.
  • Seguridad
    Tener a alguien que corrija tu postura, el ejercicio o incluso la frecuencia de entrenamiento incrementa el sentimiento de seguridad en el entrenamiento. El riesgo de lesiones disminuye y tendrás mayor confianza.
  • Compromiso
    Ésta es la palabra clave en la relación entre el PT y el socio del Club. Concertar el día y la hora con el Personal Trainer y tu agenda es muy importante para que consigas organizar tu día y conciliar tu actividad laboral con la actividad física.
  • Resultados
    Por último, lo que el socio busca y a lo que el PT se compromete es a ayudarte a alcanzar tus objetivos. En la primera fase del programa de entrenamiento adecuado al socio, el PT hace una estimación del tiempo necesario para alcanzar los objetivos. En general, los tiempos coinciden cuando la persona cumple todas las reglas en relación a la asiduidad a los entrenamientos, cuidados con la alimentación e incluso cambios que afecten a su vida.

Servicios que prestamos:

Los servicios prestados como entrenador personal consistirán en: 
 Evaluación y análisis inicial: Consistente en la valoración del estado de salud, identificando la existencia o no de posibles factores de riesgo en la practica de la actividad física. Para ello se registrarán daos médicos, estilo de vida, practica deportiva previa, intereses y motivaciones para fijar unos objetivos o metas a conseguir a medio/largo plazo. Para ello nos valdremos de diferentes cuestionarios y pruebas de actitud física.

Establecimiento de objetivos y planificación: Se plantean objetivos reales y los medios para conseguirlos a través de una planificación de las diferentes actividades físicas, estilo de vida,…

Ejecución: La realización de cualquier tipo de actividad física conlleva una correcta ejecución motriz para ser lo más eficaz y eficiente. Como entrenador personal se asesorará en todo momento de la correcta ejecución de las diferentes tareas y planificación de actividades.

Control: A lo largo del periodo de duración del presente contrato se llevará acabo un control  exhaustivo  de los progresos y objetivos que se van cumpliendo, así como las posibles adaptaciones que pueda sufrir la planificación, con el objeto de retroalimentar la práctica de la actividad física.

Valoración e información: Nos comprometemos a valorar en todo momento  como está llevándose a cabo el proceso de entrenamiento, otorgando la información pertinente  a lo largo del periodo de entrenamiento del cliente.